INAUGURACIÓN PROYECTO LOCAL "PARTICÍPATE, PARTICÍPANOS"

INAUGURACIÓN PROYECTO LOCAL "PARTICÍPATE, PARTICÍPANOS"

ddd

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Peñaflor inicia el Proyecto Local “Particípate, Particípanos” con la colaboración del IES Virgen de Villadiego y la cofinanciación del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla.

En este proyecto nuestros jóvenes, 25 en concreto, se formarán en el conocimiento de herramientas participativas y en el desarrollo de éstas como instrumento de cambio social propio. En dicho proyecto trabajarán varias temáticas de actualidad social y de gran impacto en su propio entorno y en el de la sociedad en el general.

Estas temáticas, enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo (ODS), versarán sobre la participación juvenil en sí, redes sociales y sus posibles impactos positivos sociales y emprendedores, género y desigualdades y medioambiente y cambio climático.

En esta primera sesión realizaron la dinámica de la Rueda Emocional, en la cual se trabajó el autoconocimiento personal y grupal con el objetivo de discernir lo que los jóvenes quieren y necesitan, tanto de manera individual como colectiva.

Con esto se busca generar un espíritu emprendedor y una iniciativa individual y grupal, con el fin de consensuar proyectos en diversas temáticas propias del colectivo juvenil.