11 de diciembre de 2018

Situación actual: Inicio Municipio Población y Actividad Polígonos Industriales Polígono Industrial El Majuelo

Polígono Industrial El Majuelo

La puesta en marcha del Polígono Industrial "Majuelo" en la localidad de Peñaflor se lleva a cabo por un conjunto de recursos técnicos, humanos y financieros orientados al campo de la ordenación y modelación de la actividad industrial, siendo su objetivo fundamental la promoción, desarrollo y ejecución de obras encaminadas a la entrega de todo tipo de naves industriales y de servicios.

Todo ello se convierte en una ayuda mutua al desarrollo local, mediante la actuación conjunta de la Corporación Local, a través de su Agencia de Desarrollo Local (ADL). , las propias entidades financieras mediante la suscripción de convenios y la intervención de la empresa promotora Gestora Andaluza de Desarrollo Industrial con la dirección de MGP Ingeniería y con la colaboración del Ayuntamiento de Peñaflor.

Las razones de ser de un polígono industrial las podemos englobar en las tres siguientes:

  • Contribución a la mejora de la habitabilidad en el casco urbano de Peñaflor, trasladando actividades molestas o nocivas a suelo industrial situado en el extrarradio.
  • Expansión de las empresas locales al disponer de más espacio (naves diáfanas con posibilidad de adquirir más de una).
  • Fortalecimiento y adecuación de la zona, dándole el uso y aprovechamiento necesario para cada actividad, además de crear la respectiva comunicación necesaria para la conformación del nuevo espacio.

El estado actual del polígono: una vez aprobado inicialmente el proyecto de urbanización y tras exposición pública, actualmente está en fase de tramitación ante la Junta de Andalucía para ser aprobado definitivamente.

Una vez finalizado dicho plazo quedará el visto bueno de la Consejería y la aprobación definitiva del proyecto de compensación y urbanización.

El Polígono Industrial se presentó públicamente durante la celebración de la I Edición de la Feria de Desarrollo Rural "Agrocelti 2002" y desde entonces el Área de Desarrollo Local del Municipio está recepcionando solicitudes para la adquisición de dichas naves, y que serán atendidas por riguroso orden de entrada.

Estas solicitudes están disponibles en las Oficinas del Área de Desarrollo dónde podrán recogerlas y rellenarlas. Para más información llamen al teléfono 954807103.

Este contenido ha sido valorado

  • A 364 personas no les gusta este contenido.
  • A 339 personas les gusta este contenido.